Description
APICREAM Aceite de Zanahorias
APICREAM aceite de zanahorias es antioxidante que contiene carotenoides, compuestos efectivos para prevenir y controlar la generación de radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento de la piel y de las alteraciones derivadas de la exposición prolongada al sol. Además, este aceite también actúa como un filtro solar biológico, ya que contiene antioxidantes que evitan la formación de radicales libres y potencian el sistema inmunológico de la piel. Entre los antioxidantes más utilizados se encuentran las vitaminas A, C y E, que tienen propiedades antirradicales y ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo.
El aceite de zanahoria es especialmente recomendable para formular productos cosméticos con actividad protectora de la piel y el cabello frente a los procesos oxidativos. Además, la zanahoria también tiene propiedades regeneradoras y antienvejecimiento, ya que es rica en carotenos, especialmente en beta-caroteno, precursor de la vitamina A. Este aceite ayuda a mantener las condiciones normales de la piel, mejora la cicatrización, disminuye los efectos del envejecimiento y aumenta la elasticidad y suavidad de la piel.
Un aceite ideal para preparados solares. Además, por su contenido en β-carotenos, ocasiona una ligera coloración que facilita el bronceado. Los carotenos (o provitamina A) no son los únicos participantes en la coloración cutánea.
Propiedades, usos y beneficios:
-Aceite antioxidante: Los carotenoides son efectivos para prevenir o controlar la generación de radicales libres. Estos compuestos actúan previniendo la generación de radicales libres.
-Filtro solar biológico: Los filtros solares biológicos son antioxidantes que evitan la formación de radicales libres y, por lo tanto, potencian el subsistema inmunológico cutáneo. Los filtros solares biológicos se emplean cada vez con mayor profusión, y las vitaminas A (beta-carotenos), C y E son las más utilizadas (en forma de acetato o palmitato). Hay investigaciones que han demostrado que estas vitaminas, aplicadas por vía tópica, tienen propiedades antirradicales y actúan contra el envejecimiento cutáneo y de las alteraciones de la piel derivadas de una exposición prolongada al sol. Por todo ello, el aceite de zanahoria es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad protectora de la piel y el cabello frente a los procesos oxidativos.
-Actividad regeneradora y antienvejecimiento: La zanahoria es rica en carotenos, predominantemente beta-caroteno, el cual se sabe precursor de la vitamina A. Aplicada tópicamente la vitamina A ayuda a mantener las condiciones normales de la piel, favorece el correcto metabolismo de la piel, mejora la cicatrización y la sequedad, y a la vez disminuye notablemente los efectos que produce la edad . Los efectos de la vitamina A en la piel madura son múltiples: activa la formación de proteínas dérmicas, la formación de una epidermis más gruesa cubierta por una mejor capa de queratina, modula la formación de colágeno, estimula el metabolismo general de las células y sus mitosis, aumenta la elasticidad y suavidad de la piel, y es imprescindible para la reproducción de las células basales y su correcta diferenciación. Se ha observado que la vitamina A aumenta un 30% la regeneración celular de la piel y se produce un engrosamiento de la epidermis cuando se aplica tópicamente, con lo que la disminución del grosor de la piel característica del envejecimiento se evita en gran medida. También se ha constatado que tópicamente puede reducir arrugas, reparar los daños producidos por radiaciones solares dañinas o excesivas, y junto con su precursor, el betacaroteno, protegen a la piel del posible daño y la deshidratación producidos por radiaciones UV. Así pues por todo lo mencionado anteriormente, el aceite de zanahoria es altamente recomendable para formular productos cosméticos antienvejecimiento, reparadores y regeneradores de la piel y el cabello.
-Actividad restauradora de la función de barrera de la piel: Esta actividad del aceite de zanahoria se debe principalmente a su contenido en vitamina E, precursores de la vitamina A y en ácidos grasos. La vitamina E posee actividad hidratante ya que ayuda a retener el contenido hídrico de la piel. Aplicaciones tópicas repetidas de vitamina E suavizan significativamente las arrugas y reducen la aspereza de la piel De igual manera, al ser aplicada tópicamente, la vitamina A también mejora la hidratación y potencia la función barrera de la piel, para mantener su buen funcionamiento y metabolismo. Los emolientes son sustancias) que hidratan, suavizan y mejoran la flexibilidad de la piel. Estos compuestos reparan la piel y actúan sobre su permeabilidad, mejorando, de esta manera, su función de barrera.
100% Natural & Cruelty free
Modo de uso: Aplicar un par de gotas con la piel limpia y realiza suaves masajes con las yemas de los dedos en la zona a tratar.
Ingredientes: Aceite de Zanahorias, Vitamina E.
Cantidad: 30 ml
INCI: Daucus Carota Oil
Nuestras fórmulas están libres de alérgenos, parabenos, PEGs, siliconas y perfumes. Utilizamos conservantes naturales (ECOCERT). Si produce alergia se recomienda suspender su uso. Duración de 6 meses una vez abierta